Por Célou Flecher
Puerto Príncipe.- Bact Angellot, Comisionado Jefe de Policía de Croix-des-Bouquets, una comuna ubicada en el trayecto Jimaní hasta Puerto Príncipe, fue asesinado este martes, 18 de octubre de 2022.
El homicidio se produjo frente a su domicilio particular, ubicado en Tapage, localidad de la Comuna de Tabarre, confirma una fuente policial contactada telefónicamente por la redacción de la agencia de noticias en línea Le Facteur Haïtí.
Angellot fue alcanzado por varios proyectiles, uno de ellos en el cuello y otro en la cabeza disparado por parte de los malvivientes quienes, como de costumbre, huyeron despreocupados, según supimos.

Desde hace varios días, el municipio de Croix-des-Bouquets se ha convertido en el escenario de nuevos enfrentamientos armados entre la banda de «Lanmò san jou» y la de Vitelhomme Innocent.
Esa comunidad es el centro de operaciones de la peligrosa banda 400 Mawozo, autores de centenares de secuestros, violaciones y crímenes.
En la noche del sábado 15 al domingo 16 de octubre de 2022, estos conflictos armados provocaron el asesinato de una persona, seguida de la quema de al menos diez casas en diferentes barrios de la Comuna, nos confían miembros de la Población cruciana.


