Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Al menos cuatro personas han muerto por el derrumbe de sus viviendas en Santo Domingo Oeste y La Guáyiga, una comunidad de Pedro Brand, incidentes asociados a la tormenta Laura.
Asimismo, según se visualiza en un vídeo, el río Pedernales se desbordó por las lluvias de la tormenta Laura y amenaza a esa ciudad y las comunidades haitianas colindantes.
En el barrio Las Palmeras kilómetro 14 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, fallecieron tres personas que residían en una casa que se desplomó al caerle encima una pared.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Clarisa Elizabeth Frías, de 44 años, y su hijo Darwin Frías, de 7.
Una cuarta víctima, también por el desplome de una pared que aplastó su vivienda, ocurrió en la comunidad de La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
La víctima, solo identificada como Milton, residía en el barrio Puerto Rico, según se ha
reportado.
El desborde de cañada
En el sector Canaán de Los Alcarrizos las intensas lluvias provocaron el desborde de una cañada, lo cual afectó a varias familias del área circundante.
La relacionista del Ayuntamiento, Yubelkis Guante, informó a media mañana que el alcalde Cristian Encarnación se trasladó hacia el lugar para verificar la situación y, por igual, disponer de la asistencia que requieran las familias que residen en condición de vulnerabilidad.
El municipio de Los Alcarrizos es atravesado por al menos 30 cañadas, la mayoría sin encaches, donde también desembocan letrinas, desechos industriales y otro tipo de desechos.