Idioma
    InicioMundoUn funcionario del Departamento de Estado renuncia por entregas de armas a...

    Un funcionario del Departamento de Estado renuncia por entregas de armas a Israel

    Washington.- Un funcionario del Departamento de Estado responsable de supervisar las transferencias de armas renunció esta semana para protestar por la decisión de la administración Biden de continuar enviando armas y municiones a Israel, que asedia la Franja de Gaza bajo su guerra contra Hamás.

    En su carta de renuncia, Josh Paul, quien se desempeñó durante más de 11 años como director de asuntos públicos y del Congreso de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Departamento de Estado, dijo que el «apoyo ciego a un lado» de la administración Biden estaba llevando a políticas decisiones que fueron “miopes, destructivas, injustas y contradictorias con los mismos valores que defendemos públicamente”.

    «La respuesta de Israel y el apoyo estadounidense a esa respuesta y al status quo de la ocupación sólo empeorarán el sufrimiento de israelíes y palestinos», escribió, y añadió: «Me temo que estamos en el proceso de repetir los mismos errores cometidos en las últimas décadas». , y me niego a seguir participando en ellos”.

    En una entrevista, Paul dijo que la interrupción por parte de Israel del suministro de agua, alimentos, atención médica y electricidad a la Franja de Gaza, una región de dos millones de habitantes, debería dar como resultado protecciones bajo una serie de leyes federales de larga data destinadas a mantener alejadas las armas estadounidenses. de manos de violadores de los derechos humanos. Pero estas salvaguardias legales no funcionan, afirmó.

    “El problema con todas estas disposiciones es que dependen de una determinación del poder ejecutivo de que se han producido violaciones de derechos humanos”, dijo Paul. “La decisión de llegar a esta conclusión no la toma una entidad académica no partidista y el presidente no tiene ningún incentivo para determinar nada.

    Un representante del Departamento de Estado declinó hacer comentarios, diciendo que la agencia no discute asuntos de personal.

    Biden ha apoyado a Israel desde que Hamás mató a más de 1.400 personas y tomó casi 200 rehenes en un ataque a principios de este mes, y su administración está preparando una solicitud de 10.000 millones de dólares en ayuda principalmente militar, según asistentes familiarizados con el plan. Pero durante una visita a Tel Aviv el miércoles, Biden también advirtió a los israelíes sobre una “ira que lo consume todo” que podría llevar al país a ir demasiado lejos en su respuesta, y su administración presionó a Israel para que limitara el número de muertes de civiles.

    Fuente: Nuevos tiempos de Tork

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?