Idioma
    InicioHaitíUn expresidente haitiano dice que Canadá le hace “acusaciones falsas, fantasiosas e...

    Un expresidente haitiano dice que Canadá le hace “acusaciones falsas, fantasiosas e indescriptibles”

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- El expresidente haitiano Jocelerme Privert negó los cargos de que le formuló Canadá para sancionarle, igual que lo hizo con otras figuras políticas y empresariales de su país.

    El político emitió un documento para reaccionar ante amigos y otro tipo de allegados que en las redes sociales expresaron indignación por su escogencia para impedirle viajar a la nación norteamericana por su supuesto apoyo a las bandas armadas.

    En su defensa, Privert exhortó a sus “queridos compatriotas, colaboradores y amigos”, que comprende su enfado y decepción tras “las falsas acusaciones de Canadá contra mi personalidad y mi integridad”.

    “Tus reacciones son absolutamente legítimas. Gracias por expresármelas y compartirlas en todos los espacios públicos”, declaró Privert en alusión a un exlegislador que le defendió con vehemencia.

    ¡Mi vida, mi reputación, las construí a un alto precio y con gran sacrificio!, escribió el exmandatario en su comunicación.

    Pribert, quien fuera presidente interino de Haití desde desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, dijo que le sorprendió ver su nombre aparecer en la lista de personas indexadas por Canadá por supuestos vínculos con las bandas armadas que siembran dolor y terror en el país caribeño.

    Asociación maliciosa

    Esta asociación maliciosa de mi nombre con actividades delictivas, independientemente de los motivos de sus perpetradores, es simplemente espantosa e indignante, argumentó el expresidente de Haití.

    En su opinión, sería negligente si no asegurara a sus compatriotas que estas acusaciones “falsas, fantasiosas e indescriptibles”, de ninguna manera pueden apagar la llama de “mi amor, mi visión y mi compromiso con mi país”. Ese proceder, agregó, siempre ha sido el motivo principal de mi actuar como ciudadano y servidor público.

    Reafirma el amor por su patria

    Tampoco es esto lo que nos debe frenar en nuestra lucha diaria por un Haití Transformado. Sólo con esta condición podrá materializarse nuestro sueño de un Haití democrático, estable, unido, próspero y competitivo en beneficio de las presentes y futuras generaciones, proclamó Pribert.

    Además de presidente, Pribert fue senador del Departamento de Nippes y ministro del Interior.

    Os exhorto a todos, mis queridos compatriotas, colaboradores y amigos, a mantener la calma y la serenidad, insistió.

    En sus declaraciones, el exjefe del Estado hizo constar su desaprobación de las actividades delictivas de las bandas armadas y sus seguidores, lo cual “siempre ha sido pública e inequívoca”.

    Nadie, precisó, puede culparme por haberme volcado en cualquier forma de connivencia con estos matones y sus seguidores que saquean, secuestran, secuestran, empobrecen familias, violan y matan impunemente todo el día.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?