Santo Domingo.- En el partido Fuerza del Pueblo (FP) se comparte la idea de que su senador Félix Bautista siembra cizañas en las filas de la organización cuando promueve la siembra de cizañas entre el líder Leonel Fernández y su hijo Omar.
Esa reflexión de Rubén Maldonado, que comparte la Dirección Nacional de Fuerza del Pueblo (FP) con Bautista, el senador del mismo partido en representación de San Juan de la Maguana. “Lejos de ayudar, Félix Bautista nos está perjudicando”.
Según Maldonado, el senador coincide con la postura del gobierno, no sirve a la marca. “Nos veremos en el partido”, advirtió el exdiputado por la provincia Santo Domingo.
La controversia
Esa reflexión difundida por el dirigente Rubén Maldonado fue respondida de inmediato por el legislador con el reclamo de “mi derecho a expresarme”.
Acto seguido, entre Bautista y Maldonado inició una controversia.
-El problema no es que tengas o no derecho a expresarte, es que traes un tema distinto al de la agenda del partido, que es la del desarrollo del Congreso, dijo Maldonado. “Tú estás creando un ambiente de tirantez entre un padre y un hijo”.
Maldonado reiteró que el discurso de Bautista se parece muchísimo al del gobierno, “que sí quiere crear una lucha entre el líder Leone Fernández y su hijo”.
-Y les digo una cosa: Lo voy a seguir haciendo. Dijo Bautista para reaccionar ante las críticas de su compañero de partido.
Esa postura fue motivo para que Maldonado le advirtiera que protege el liderazgo de Omar Fernández, “pero en este punto de vista de Bautista perjudica a quien dice que favorece”.