Washington, RT.- El Nobel de la Paz para la dirigente ultraderechista de Venezuela María Corina Machado ha levantado indignación en buena parte del espectro político en EE.UU. por varias razones.
Este viernes, la periodista Laura Loomer consideró como una «ironía» que Machado hubiese ganado el premio, ya que «sus acciones están promoviendo activamente un cambio de régimen violento en Venezuela».
En una publicación en sus redes sociales, la comunicadora cuestionó: «¿Cómo es que nadie habla nunca de lo rica que es esta mujer? ¿De dónde sacó su dinero? ¿Cómo es que su impulso a un cambio de régimen es pacífico?».
En criterio de Loomer, de ideología ultraconservadora y perteneciente al movimiento MAGA (Make America Great Again), la persona que «realmente» merecía el premio era Trump porque está «trabajando para poner fin a las guerras».
«La ironía de que @MariaCorinaYA haya ganado el Premio Nobel de la Paz es que sus acciones están fomentando y promoviendo activamente un cambio de régimen violento en Venezuela, y aparece en Fox News todos los días esperando que paguemos por ello, a pesar de estar llena de dinero. ¿Cómo es que nadie habla nunca de lo rica que es esta mujer? ¿De dónde sacó su dinero? ¿Cómo es que su impulso a un cambio de régimen es pacífico? Trump realmente está trabajando para poner fin a las guerras», dijo en X la periodista Laura Loomer
Desde las antípodas de la política, la periodista Anya Parampil también repudió el premio para Machado y recordó que la venezolana «aceptó dinero de los contribuyentes estadounidenses para financiar ONG antigubernamentales, planeó golpes de Estado y abogó por una intervención militar directa en Venezuela para lograr un cambio de régimen» en el país sudamericano. «¿Tiene alguna legitimidad el Comité Nobel?«, cuestionó en sus redes sociales.
Las críticas no provienen únicamente de periodistas. Hoy, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, puso en entredicho la decisión del Comité del Nobel, asegurando que «antepone la política sobre la paz».

«El presidente Trump seguirá firmando acuerdos de paz en todo el mundo, poniendo fin a guerras y salvando vidas», escribió en su cuenta de X, destacando que el mandatario «posee el corazón de un humanitario y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con su pura fuerza de voluntad».
¿Quién es María Corina Machado?
Machado es la representante de la vertiente más radical de la oposición venezolana. Fundadora de Súmate, una organización que pretendía suplantar al Consejo Nacional Electoral (CNE), y líder del partido ultraderechista Vente Venezuela, es una férrea defensora de una intervención militar en su país para derrocar al Gobierno.
«La perdedora de las elecciones venezolanas María Corina Machado, ganó el Premio Nobel de la Paz: “Si ganamos, trasladaremos la embajada de Venezuela a Jerusalén para apoyar a Israel”. Al igual que muchos otros políticos latinoamericanos respaldados por Estados Unidos, sus políticas son copiar y pegar el apoyo a Israel, el apoyo al neoliberalismo de Washington y la servidumbre a la hegemonía estadounidense…», escribió Afshin Rattansi
Machado se ha negado de manera tajante a posiciones de diálogo y consenso democrático para la solución de conflictos, lo que la ha enemistado incluso con otros factores dentro de la misma oposición.


