Por Santiago Molina
La Romana.- La falsa información de que grupos de haitianos se concentrarían en La Romana movilizó al grupo abiertamente xenófobo Antigua Orden Dominicana (AOD) con la pretensión de “cazarlos”, pero no los encontraron.
Lo que fue evidente este sábado en la ciudad oriental fue una ocupación de parte de grandes contingentes de unidades especializadas de la Policía. Fueron vistos agentes de los equipos Lince, Swat y otros que se movilizaban en camiones, camionetas y motocicletas.
Poco más de un centenar de miembros de la antihaitiana Antigua Orden Dominicana, dirigida por Ángelo Vásquez, partió del parque central de La Romana hacia un recorrido de varias calles para retornar a ese punto de partida para terminar la jornada.
“La AOD está liderada por su ideólogo y fundador Ángelo Vásquez, un joven soltero que cifra su edad en 27 años. Él cuenta que creció en el populoso barrio capitalino de Cristo Rey, solo terminó la educación secundaria y no tiene un empleo formal. Trabajó en una ferretería, como guardia de seguridad y en otros oficios, y hoy vive del arrendamiento de 12 motocicletas”, informó el periódico Diario Libre.