Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando el mercado de Donetsk fue bombardeado, este domingo, por las fuerzas armadas ucranianas, informó el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.
«Según información preliminar, al menos 13 personas murieron y 10 resultaron heridas en un terrible bombardeo en el territorio del mercado en el barrio Tekstilshchik de Donetsk», escribió Pushilin en su canal Telegram.
Las tropas ucranianas bombardearon Donetsk y Gorlovka, disparando un total de 19 proyectiles de calibre 155 mm.
La oficina de representación de la RPD en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Cuestiones Relacionadas con los Crímenes de Guerra de Ucrania (JCCC), que publicó esta información en su canal Telegram.
Según la oficina de representación, el primer bombardeo se registró por la mañana, alrededor de las 6:30, hora de Moscú, se dispararon tres proyectiles de calibre 155 mm en dirección al asentamiento de Galitsynivka, cuyo objetivo era la ciudad de Donetsk (Kuibyshevsky distrito).
Luego, agrega, siguieron dos ataques más, a las 9:45, las tropas ucranianas dispararon cuatro proyectiles en dirección a la aldea de Kurakhovka hacia la ciudad de Donetsk (distritos de Petrovsky y Kirovsky), y a las 9:50, tres proyectiles en la misma zona.
Además, entre las 7:35 y las 8:35, las tropas ucranianas bombardearon Horlivka disparando nueve proyectiles de 155 milímetros.
Gorlovka está situada a 50 kilómetros al norte de Donetsk y también fue atacada por las tropas ucranianas.