Por Genris García
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó la madrugada de este jueves a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), a 15 años de prisión; a Luis Brito (Luisito), a 20 y Alison de Jesús Pérez (Chiquito) a 30 por la muerte de Joshua Fernández.
El tribunal encontró a Chiquito culpable de homicidio voluntario, en perjuicio de Fernández de 19 años.
Las juezas señalaron que aunque Luisito hizo un disparo, este no impactó a la víctima.
«1.ATENCIÓN PAÍS SENTENCIA UNÁNIME CASO Joshua Fernández. •Wesly Vicent Carmona alias El Dotolcito- 15 años •Luis Brito Troncoso alias Luisito – 20 años •Alison de Jesús Pérez Mejía alias Chiquito: 30 años».2. Cargos por los que les fueron imputados: •Asociación de malhechores para robar • Robo agravado • Alison (Chiquito) de Homicido Voluntario, dijo en su cuenta en X Ana Luisa Arias
El Ministerio Público (MP) solicitó que a los imputados del hecho de sangre, ocurrido el 16 de abril del año 2023 los condenaran a El Dotolcito 30 años, mientras que para Chiquito y Luisito 40 años a cada uno.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el joven Joshua Omar Fernández falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.
El Ministerio Público le otorga al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.
La defensa de los acusados aseguró en sus conclusiones, que el MP no presentó argumentos que puedan causar una condena a los encartados.
Los abogados de los imputados también cuestionaron que los videos de la discoteca, donde salió el occiso la madrugada de la tragedia, no fueran presentados como pruebas ante el tribunal.
El tribunal citó las pruebas materiales presentadas por el Ministerio Público, así como los testigos del crimen.
Igualmente comentó los testigos a descargo presentado por la defensa de los imputados.
Los imputados deberán cumplir la condena en la cárcel de Najayo Hombre, en San Cristóbal.
La sentencia integra será leída el 16 de mayo próximo.


