lunes, septiembre 8, 2025
Idioma
    InicioEE.UU.Todos Somos DC: Miles marchan contra políticas de Trump

    Todos Somos DC: Miles marchan contra políticas de Trump

    Washington, 6 sep (Prensa Latina) Miles de personas marcharon hoy por la céntrica calle 16 pasando cerca de la Casa Blanca hasta la Plaza de la Libertad en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Aunados bajo el lema Todos Somos DC, los participantes expresaron su rechazo al despliegue de la Guardia Nacional en esta capital, las operaciones de control migratorio o redadas y todas las medidas que atentan contra los ciudadanos.

    Prensa Latina constató , en este sábado con temperaturas sofocantes , la presencia de niños, jóvenes, adultos mayores , mujeres, hombres, personas con capacidades disminuidas mostrando su sintonía con esta marcha, cuyas imágenes se repiten en otras ciudades del país, como Nueva York.

    Las comunidades de DC son poderosas, están conectadas y están bajo ataque., expresó la convocatoria.

    Las tropas federales, la Guardia Nacional de otros estados y la policía controlada por Trump están acosando, vigilando y deteniendo a residentes negros y latinos, inmigrantes, jóvenes y vecinos sin hogar, añadió el texto.

    La marcha nacional “desde nuestras comunidades locales hasta la Casa Blanca” exige “que las fuerzas federales abandonen DC YA”.

    El pasado 11 de agosto Trump ordenó la toma de control del Departamento de Policía Metropolitana y desplegó efectivos de la Guardia Nacional que extendieron su estancia aquí en DC hasta el mes de noviembre. El mandatario justificó la medida alegando una crisis o emergencia de seguridad pública. Ahora amenaza con ampliar este accionar a otras ciudades como Nueva York, Chicago, Baltimore y Nueva Orleans.

    Fotos: Deisy Francis Mexidor

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »