Idioma
    InicioNacionalesSugieren el rechazo generalizado a un centro de “interdicción” de la Dirección...

    Sugieren el rechazo generalizado a un centro de “interdicción” de la Dirección de Migración

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y demás sectores cívicos deberían pronunciarse contra un centro de “interdicción” inaugurado en Haina por la Dirección General de Migración (DGM) en un acto que presidió el presidente Luis Abinader, declaró la abogada y comentarista radial Susana Gautreau.

    Yo no sé qué pasa aquí. Todo el mundo no está anestesiado, no está loco aquí, proclamó Gautreau en su intervención en la radioemisora Z101.

    Nadie dice nada, precisó la comentarista. “Aquí hay muchísimas organizaciones que reciben fondos públicos que tienen que ver con temas como estos”.

    La profesional del derecho precisó que el término interdicción está muy mal empleado en el nombre del centro inaugurado por la DGM. “Interdicción no es un término dentro del derecho migratorio”.

    Gautreau citó el artículo 489 del Código Civil, el cual establece las causas para que una persona sea declarada interdicta. Se trata, según explicó, de alguien un imbécil, que padezca demencia o el idiotismo.

    Según sus declaraciones, interdicción no es un término dentro del derecho migratorio.

    De manera reiterada, la comentarista se preguntó por qué llamarle procedimiento de interdicción al espacio inaugurado con la presencia de Abinader.

    El término retención tampoco. “Puede ser un lugar de paso, pero no de procesamiento de interdicción”.

    ¿Un centro de refugiados?

    Puede tratarse de un centro de refugiados, dijo Gautreau de manera específica.

    La comentarista sugirió que hay que agarrar el programa de gobierno, del PRM. “No es por eso que votó el pueblo dominicano”.

    Dar un trato humanitario a los extranjeros que estén bajo algún tipo de violación de la ley de migración, precisó Gautreau. “No entendemos esos términos”.

    Gautreau insistió en que “aquí dijimos que no habrá centros para refugiados”.

    Se refirió a un contrato de préstamo por valor de US$100 millones enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo para su aprobación.

    Más “camionas”

    “El préstamo de 100 millones debió ser tomado para acelerar los procesos de procesamiento migratorio”, proclamó.

    La comentarista, originaria de una familia racista y abiertamente antihaitiana, proclamó que “esa gente”, en alusión a los inmigrantes haitianos, sean expulsadas del territorio dominicano.

    Y que compren más “camionas” y pagarles a los fiscales para procedimientos expeditos “y sacar toda esa gente de aquí”, dijo Gautreau en su desahogo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?