Por Germán Reyes
Los Alcarrizos.- El conflicto entre el alcalde Júnior Santos y los regidores en Los Alcarrizos se elevó de tono después que el presidente del Concejo acudiera al cementerio municipal acompañado de un fiscal medioambiental con tal de sustentar sus acusaciones.
Asimismo, el presidente de los regidores, Primitivo Núñez Cuevas, recibió una cita al ejecutivo municipal de la Fiscalía de Medio Ambiente. La encargada jurídica del Cabildo, Eva García, se niega a dar por recibido el documento, además, porque no fue remitido vía un acto de alguacil.
Esta gente al parecer desconoce las leyes, Primitivo Núñez Cuevas, presidente del Concejo edilicio para rechazar el gesto de García.
En el cementerio
Núñez acusó al alcalde Santos de violar la ley de Medio Ambiente, la 64-00, con la supuesta instalación de un vertedero en el entorno del cementerio municipal.

El deposito de desechos sólidos en el lugar, según el concejal, produce un lixiviado que llega a una zona urbanizada.
Además de su denuncia y de recibir la cita de la Fiscalía de Medio Ambiente dirigida a Santos, Núñez acompañó a esas autoridades del Ministerio Público en una visita al entorno del cementerio, donde mostró el lugar donde supuestamente existe un vertedero.
Estación de transferencia
Sin embargo, el alcalde Santos declaró que no se trata de un vertedero de basura sino el de un depósito que de una vez es recogida por los camiones para su disposición en el vertedero de Duquesa del Distrito Nacional.
El alcalde anunció que en ese lugar será construida la primera estación de transferencia de desechos sólidos, por lo cual son recogidos los desperdicios de una zona limítrofe con el municipio Santo Domingo Oeste.

El accionar de seis regidores del Partido Revolucionario Moderno son emprendidas en una alianza con los tres del opositor Fuerza del Pueblo, cuyo vocero es Benjamín Díaz.