Santo Domingo.- La banca privada desvió 60,000 millones de pesos liberados por el Banco Central para reactivar la economía y los han destinado inversionistas que tenían préstamos a tasas del 16% y bajarlos así al 9%, declaró el economista Jaime Arisy Escuder.
“Así no se reactiva la economía. La economía se reactiva si hay préstamos nuevos para proyectos nuevos», proclamó Aristy Escuder.
Esa situación tiene que ser bien aclarada para saber si fueron dos o tres que se llevaron los 60,000 millones de pesos, insistió.
Comunidad Ojalá escribió en Twitter: «Esa situación tiene que ser bien aclarada para saber si fueron dos o tres que se llevaron los 60 mil millones de pesos y que lo que están haciendo es tomar préstamos que tenían a 16% y bajarlo a 9%, porque así no se reactiva la economía». @AristyEscuder
El economista sugirió explicaciones a la banca dominicana sobre a quiénes prestó esos fondos, liberados por el Banco Central para reactivar la economía.
Según sus informaciones, desde inicios de la semana pasada recibió información de que la cifra multimillonaria ya había sido colocada por la banca dominicana en alrededor de una semana, hecho que, según dijo, le causó sorpresa.
«Quisiera que el @BancoCentralRD me pueda orientar a que institución bancaria en San Francisco de Macoris enviaron dinero liberado del encaje legal para los sectores productivos, tengo relaciones con todos y todos me dicen lo mismo: Aquí no ha llegado NADA», Luis Yangüela Canaán
«Le voy a solicitar al sistema bancario que facilite la información al Banco Central y que el Banco Central publique a quiénes les prestaron esos 60,000 millones de pesos», declaró el experto.