Por Wilbert Orestal
Puerto Príncipe.-La Oficina de Asuntos Financieros y Económicos de la Policía (BAFE / DCPJ, por sus siglas en francés) arrestó a dos personas de nacionalidad rumana en la comuna de Pétion-Ville, a los cuales sorprendió “con las manos en la masa” en el supermercado Dextra mientras extraían dinero de las cuentas de los clientes en un banco de capital con tarjetas falsificadas.
La investigación inició poco después de que los funcionarios de dicho banco presentaran una denuncia por fraude ante la Oficina de Asuntos Financieros y Ecnómicos de la Policía.
El registro de transacciones fraudulentas reporta una cantidad de un millón novecientos mil gourdes (1,900,000.00 Gdes) ya sacados por estafadores a una veintena de víctimas.
En el momento de su detención tenían en su poder ochenta y cinco tarjetas bancarias y un vehículo Mitsubishi Outlander blanco que fueron incautados por los investigadores.
Además, durante un registro de su casa en la calle Marguerite, en Peguy Ville, los investigadores encontraron otras cuarenta (40) tarjetas bancarias falsificadas, tres (03) computadoras portátiles, por un monto de ochenta mil doscientas setenta y cinco gourdes (80,275.00 Gdes) y muchos accesorios electrónicos.
Sumado a todo esto, también se recuperaron dos (02) pasaportes rumanos y dos (02) licencias de conducir.
Por ahora, estos presuntos delincuentes que se especializan en falsificación de tarjetas bancarias están detenidos en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) para profundizar en la investigación.