Por Johnnyfer Varela
La Otra Banda.- Una vivienda y una banca de lotería, ubicadas al lado del río Yauya, se derrumbaron este viernes, por la falta de un muro de contención, cuya construcción había sido prometida por autoridades gubernamentales, luego que el huracán Fiona azotara esta región.
El derrumbe de las edificaciones se produjo a unos metros de donde estaba ubicado el puente sobre el río Yauya, que colapsó hace casi un año, y que no ha sido construido por el gobierno a pesar de haber anunciado el inicio de los trabajos de construcción hace más de 10 meses.
Desde que colapsó el puente, hace casi un año, comunitarios habían solicitado la construcción de un muro de contención para evitar el derrumbe de las viviendas, ubicadas a orilla del río Yauya, obra que fue prometida por el gobierno, y hoy se produjo el desastre.
Dirigentes responsabilizan a las autoridades gubernamentales del derrumbe, y exigieron del presidente Luis Abinader cumplir con sus promesas hechas durante su visita a esta región, luego del paso por el país del huracán Fiona.
“El gobierno únicamente ha hecho promesas, y ese derrumbe es su culpa, porque aquí se prometió la construcción del puente y del muro, y no ha cumplido”, dijo un residente en la zona.
Mal olor
Igualmente, reiteraron su denuncia de que el nauseabundo olor que genera el relleno sanitario (vertedero) de esta comunidad, es insoportable y podría desatar un brote de enfermedades.
En ese sentido, reclamaron la intervención del Ministerio de Salud Pública, y exigieron buscar una solución al problema, que afecta a toda la población.
Dijeron sentirse huérfanos y criticaron la mala gestión del gobierno de Luis Abinader, señalando que sus funcionarios, y hasta el propio mandatario, sólo saben hacer promesas.