Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Un hombre fue sacado de la sala de urgencias de un hospital haitiano y ejecutado frente a la barrera de la institución, al salir, según denunció la organización Médicos sin Fronteras (MSF), informó Radio Télé Métronome.
El incidente, patrocinado por sujetos fuertemente armados, tuvo lugar en el centro hospitalario Raoul Pierre Louis, ubicado en Carrefour, una comuna principalmente residencial en el distrito de Puerto Príncipe, en el departamento Oeste de Haití.
![](http://fotuto.net/wp-content/uploads/haiti-1-300x169.jpg)
Sin embargo, la organización no reveló la identidad de este paciente.
“Estamos consternados por la barbarie de esta expedición punitiva que se burla de nuestros principios humanitarios y de la protección de la que debería haberse beneficiado este paciente dentro de este hospital”, escribe MSF, abrumada por esta atroz tragedia que constituye un flagrante acto de violación de los derechos humanos. .
Médicos Sin Fronteras también hizo un llamado a los grupos armados en el país a «respetar las misiones médicas, ya se trate de heridos o del personal que los atiende, de las estructuras que los reciben o de las ambulancias que los transportan».