Abinader señaló que Punta Bergantín marca el inicio de una nueva etapa del turismo nacional orientada al desarrollo sostenible y representa una apuesta alineada con su visión de consolidar esta industria como motor del crecimiento nacional.
“Este proyecto marca el relanzamiento del turismo hotelero en Puerto Plata, una región con gran dinamismo inmobiliario y un liderazgo consolidado en turismo de cruceros”, apuntó.
El complejo se desarrollará bajo un modelo público-privado, sin costo para el Estado, y se enmarca dentro del plan maestro Punta Bergantín, que contempla unas cuatro mil habitaciones hoteleras e igual cantidad de unidades residenciales, además de zonas recreativas.
Abinader también anunció la construcción de la carretera del Ámbar, que conectará Santiago, Moca y Puerto Plata, la cual facilitará el acceso a los aeropuertos y mejorará la movilidad.
Asimismo, informó sobre la revitalización de zonas turísticas como Sosúa, con el objetivo de rescatar su valor histórico y reforzar el desarrollo de la costa norte.