Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas guardan mutis ante la publicación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) respecto a la incautación de un alijo de drogas en un avión procedente del aeropuerto de Puerto Plata, según denunció la organización Somos Pueblo.
“Medios de comunicación europeos y norteamericanos informaron que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Zaventem en Bruselas a mediados de marzo, donde fueron encontradas maletas de pasajeros de distintos colores conteniendo los 350 kilos de cocaína”, dijo Somos Pueblo en relación a los mensajes fechados el pasado 20 de marzo.
La droga habría sido incautada en 8 maletas de pasajeros, según expresan dos mensajes vía Twittert, uno en idioma inglés y otro en español, de la institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
AIRCOP/LAC @AIRCOP_ROPAN
350 kg of cocaine seized by our @UNODC_AIRCOP allies from Brussels airport, Belgium Bandera de Bélgica in 8 passenger bags from Puerto Plata airport in the Dominican Republic Plata, excellent work Apretón de manos
@CocaineRoute
@AmbCanRD @UNODC_ROPAN
350 kg de cocaína incautados por nuestros aliados de @UNODC_AIRCOP del aeropuerto de Bruselas, Bélgica en 8 maletas de pasajeros procedentes del aeropuerto de Puerto Plata en Rep. Dominicana Bandera de la República Dominicana, excelente trabajo
@CocaineRoute
@AmbCanRD @UNODC_ROPAN
Debajo de cada tuit fueron insertadas cuatro fotos de las maletas donde supuestamente estuvo la droga que fue incautada en Bruselas, capital de Bélgica.