Idioma
    InicioActualidadRD apresa un supuesto criminal y jefe de banda haitiano cercano al...

    RD apresa un supuesto criminal y jefe de banda haitiano cercano al ex presidente Michel Martelly

    Por Rony Mannevil Delva

    Ouanaminthe.- Las autoridades dominicanas apresaron a un supuesto jefe de bandas, de secuestradores y criminales buscado por la policía haitiana desde 2019.

    Woodly Ethéart alias Sonson La Familia acudiría a la presentación artística de su amigo, el ex presidente Michel Martelly, en un centro de la capital de República Dominicana.

    Woodly Ethéart alias Sonson La Familia tenía una orden de arresto que data de 2019 junto con Renel Nelfort alias Renel Le Récif, dispuesta por el comisionado del gobierno en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe, Yo Paul Eronce Villard

    Tenía una orden de arresto que data de 2019 junto con Renel Nelfort alias Renel Le Récif, dispuesta por el comisionado del gobierno en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe, Yo Paul Eronce Villard, según reportó el periódico haitiano Juno7.

    “La noticia de su detención, confirmada por fuentes fidedignas, nos llegó este domingo 16 de mayo”, dijo el diario.

    Sobre el lugar de su arresto el diario ofrece una versión contraria a la de  fuentes militares del país caribeño que filtraron la información, la cual establece que se produjo al cruzar la frontera por Dajabón. El periódico Juno7, en cambio, establece que “fue detenido en la vía a Boca Chica, municipio de la provincia de Santo Domingo, junto a otras siete personas”.

    Sanson La Familia fue juzgado en Haití por actos de secuestro y lavado de dinero, tráfico ilícito de drogas, asesinato y asociación delictiva”. Luego fue liberado por el juez Lamarre Bélizaire en 2015 cuando hacía de Presidente su amigo Martelly (14 de mayo de 2011 al 7 de febrero de 2016).

    “Se está considerando una posibilidad de su entrega a la policía haitiana porque las autoridades judiciales querían arrestarlo en 2019”, reseñó el medio haitiano.

    Por el momento no se ha sabido si los hechos por los que se persigue han sido imputados a estas personas.

    Agregó que, por el momento los detenidos son interrogados por las autoridades dominicanas.

    ¿Se había fugado de la cárcel?

    Un vocero de la Policía Haitiana ofreció la versión de que se había fugado de la cárcel, una de las razones por las que en su contra pesaba una orden de apresamiento.

    Los organismos de inteligencia de la nación le habrían interceptado llamadas con Yuri Chevry, el ex alcalde de Puerto Príncipe que fue apresado al cruzar la frontera dominicana luego que se le relacionara con los grupos armados que incurren en crímenes y secuestros.

    Asimismo, se le habría dado seguimiento a sus actividades delictivas, lo cual conduciría a su arresto con seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »