Al recordar el aniversario luctuoso del líder del Partido Nacionalista de Puerto Rio, muerto el miércoles 21 de abril de 1965, en San Juan, a causa de las torturas a que fue sometido por el gobierno de Estados Unidos, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) aseguró que “su legado y su memoria siguen vivos en cada uno de los hijos de esta patria”.
“Don Pedro vivió una vida de sacrificio y de lucha. La heroína nacionalista Lolita Lebrón lo llamó el líder más visionario de Puerto Rico, y para todos los independentistas puertorriqueños es uno de los más grandes patriotas de nuestra nación en el siglo XX”, estableció la organización política.
Apuntó que el legado de Albizu Campos “es el de un sacrificio ejemplar para la construcción de la nación puertorriqueña”, sometida a 127 años de dominación colonial de Estados Unidos, nación a la que combatió con las armas.
“Hoy recordamos sus enseñanzas, su valor; ¡hoy celebramos su vida! Albizu aún vive en todos nosotros y nosotras que sentimos orgullo pleno y patriótico por la Patria Puertorriqueña”, apuntó el MINH.
Agregó que Albizu Campos dijo que “para entrar en la inmortalidad hay una sola entrada: la puerta del valor que conduce al sacrificio por una suprema causa”, lo que hizo el 21 de abril de 1965 y “hoy nosotros hijos de esta patria que tanto amó, lo recordamos y honramos”.