Las primeras de este último modelo, Arcata, según adelantó antes la compañía, llegarán en septiembre del presente año y las siguientes Funston, Stinson, Cardiff y Nazare entre 2023 y 2024.
“Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el planeta”, expresó Zuckerberg, quien se mostró optimista pero pidió calma.
Creo que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes, y estamos empezando a verlas cobrar vida, aseveró, mientras aseguró que este progreso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas.
También en cómo experimentan el planeta, remarcó, y reiteró que en lo adelante muchos objetos ya no necesitarán existir como elementos físicos, algo mejor en comparación con las plataformas actuales.
Ejemplificó que si tiene un buen auricular de realidad mixta o gafas de realidad aumentada, la pantalla o televisor que está en su pared podría ser solo un holograma.
En octubre pasado, Meta destacó que contrataría a unas 10 mil personas en Europa durante los próximos cinco años para construir una plataforma metaverso.
Dentro de su estrategia ensaya con la aplicación de reuniones de realidad virtual «Workplace» y el espacio social «Horizons», que emplean avatares o representaciones digitales de los usuarios.
Aunque entre los beneficios resaltan la cantidad de tiempo y molestias que ahorran en desplazamientos, entre otras, a juicio de analistas, aún queda camino por recorrer previo a una implantación masiva de esta tecnología, dados los actuales obstáculos técnicos.