Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch expresó sus preocupaciones por el curso que sigue en la Junta Electoral del Distrito Nacional el conteo de los votos de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado día cinco.
Ortiz Bosch, anunciada por el presidente electo Luis Abinader para que ocupe la Dirección de Ética y Prevención de la Corrupción, advirtió que el conteo jamás debe realizarse a puertas cerradas, sin la participación de los delegados de los distintos partidos.
También ocupa la atención de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la asignación de los votos que los ciudadanos marcaron las boletas en favor del partido y sin preferencia de candidatos.
El cómputo de los votos en la capital fue paralizado de manera provisional luego que Fidel Cornelio, hijo de la diputada y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Cleo Sánchez, fuera apresado en la Junta Electoral del Distrito Nacional acusado de adulteración de actas.
El movimiento Somos Pueblo publicó en su cuenta de twiter una declaración en la que Fidel Cornelio admite haber incurrido en la alteración y cuadre de actas para favorecer a su madre.
“He participado en la alteración y cuadre de actas para favorecer a la candidata María Sánchez (Cleo Sánchez) candidata #2 por la Circ.2 del Distrito Nacional, la cual es mi madre”, establece el documento.