Santo Domingo.- La llegada a Haití de las tropas invasoras kenianas prevista para este jueves, día 23 de mayo o el próximo domingo, día 26, como pronosticaron otros, fue retrasada para el siguiente mes de junio por falta de condiciones y de equipos, informaron los medios.
En Estados Unidos todavía se acopian artículos indispensables para el desenvolvimiento de la vida de las primeras fuerzas policiales esperadas en la nación caribeña.
Así, el Departamento de Defensa estadounidense “busca proveedores de servicios para habilitar las instalaciones construidas para hospedar a los miembros del #MMSS (Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad) a ser desplegados en Haití”, informó Jakob Johnston,
Entre los servicios cuyo abastecimiento gesta Estados Unidos están jabones, desodorantes, sábanas, y almohadas suficientes para 1.300 personas.
Piensan en los heridos
Según un funcionario estadounidense, se registra un retraso en la compra de vehículos blindados y helicópteros bien equipados para la evacuación médica puede retrasar el despliegue hasta junio.
Asimismo, el equipo de Kenia dice que ven que Haití carece de vehículos blindados para que las tropas se muevan, y de radios y equipos de comunicación, informó el periódico Miami Herard.


