Santo Domingo, Noticias SIN.- Es común ver en las tomas de posesión a los alcaldes y regidores lucir atuendos de color blanco, como fue el caso de este miércoles, en el que Carolina Mejía, Dio Astacio, Ulises Rodriguez, Betty Gerónimo, Francisco Peña, Junior Santos, entre otros electos, en su acto de juramentación lucieron sus vestimentas del color de la paz… Pero, ¿Por qué todos asisten de blanco y no de otro color?
Según el protocolo establecido de Juramentación y Toma de posesión de Autoridades Municipales, los hombres deben juramentarse utilizando pantalón y chaqueta de color blanco, el acápite indica que preferiblemente sea “Blanco hueso, camisa blanca, corbata negra, zapatos negros, y medias negras”, además especifica que en ningún caso se puede utilizar la vestimenta con solapas de otro color.
Desde que entró en vigencia la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios se estableció esta fecha como Día Nacional de los Ayuntamientos
“Para los casos del alcalde saliente se utilizarán los mismos colores y en el caso de los funcionarios saliente, color claro, pero no blanco”, señala el protocolo.
De igual manera, la etiqueta establece que las mujeres deben asumir la regla anterior para asistir a los actos de juramentación.
La tarde de este miércoles fue juramentada la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, asumiendo su segundo mandato, en el que prometió desarrollar el plan de prevención de inundaciones y la mitigación del cambio climático, que plantea soluciones al drenaje pluvial del Distrito Nacional.


