Santo Domingo.- Las escuelas públicas son fuentes para la detección de eventuales casos de infestados del coronavirus de acuerdo a las estipulaciones del plan preventivo establecido de manera oficial por el Ministerio de Salud Pública, declaró el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.
Por tal razón, según Peña Mirabal, fueron entregados en las escuelas los materiales gráficos con las orientaciones e ilustraciones requeridos.
“La idea es tener información de primera mano del Ministerio de Salud para saber cómo detectar el virus, cuáles son los síntomas y poder determinar qué hacer con caso de un posible contagio, pese a que hasta ahora solo han sido diagnosticado dos casos importados”, insistió Peña Mirabal.
Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan preventivo. Despachó desde el pasado viernes la primera flotilla de vehículos con más de tres millones de brochures y otros documentos informativos.
Santos llamó a la comunidad educativa a centrar su atención en las orientaciones suministradas por las autoridades de salud a través del Ministerio de Educación (Minerd).
El funcionario dijo que en el proyecto participarán los directores de las 18 regionales, los 122 de los distritos escolares y las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmaes).