Santo Domingo.- La constitución haitiana es muy clara y no deja espacio a vacíos e interpretaciones con la situación actual que atraviesa el presidente Jovenel Moise, dijo este domingo el ex cónsul de Haití Santo Domingo, Edwin Parison.
“La Constitución haitiana dice que se cumplieron los cinco años”, explicó Edwin Parison al conversar con los periodistas Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa “Contraparte”, en Hilando Fino TV.
Paraison considera de primer orden luchar en conjunto, todos los sectores, por la estabilidad política y social, el desarrollo económico de su país.
Por tales razones, invitó a los empresarios extranjeros a invertir en el área gastronómica, infraestructura, turística, manufacturera, pues entiende que Haití está en condiciones de que allí se invierta cualquier suma de recursos económicos.
“La República de Haiti es una nación de oportunidades y requerimos aumentar nuestra capacidad laboral y así lograr estabilidad económica y social”, expresó el político haitiano Edwin Paraison.
“Formulo un llamado a la clase política de mi amado pueblo, Haití, a trabajar para lograr bajar los conflictos internos en términos políticos, así como también lograr crear conciencia sobre la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad haitiana, en todos los escenarios: político, económico, electoral y de justicia, para así atraer inversiones y mejorar nuestra economía”, puntualizó.
La Fundación Zile
Paraison hizo provecho para resaltar la labor desarrollada por la Fundación Zile en favor de la convivencia y el bienestar de haitianos residentes en República Dominicana y de dominicanos que están en Haití.
El también director ejecutivo de la Fundación Zile dijo que esa instituciòn tiene dos consejos de dirección, cuyos presidentes son el obispo anglicano Oge Beawvoir, en Haití y el padre Julio Acosta, en República Dominicana.
Según Paraison, la labor principal de la Fundación Zile es trabajar por la paz, la convivencia pacífica y el bienestar de los ciudadanos de los dos países que comparten la isla de Santo Domingo.