Por Germán Reyes
Santo Domingo.- José Beato, candidato a la presidencia del Colegio de los Periodistas (CDP), acusó a Oscar López Reyes de incurrir en manipulación grosera cuando informa sobre su supuesta sustitución en la plancha prevista a terciar en las próximas elecciones del gremio.
Queda sin efecto el recurso de amparo interpuesto por Beato ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), dijo López Reyes en un artículo de opinión que difundió en varios medios.
No es verdad esa parte de su artículo ni ninguno de los juicios que emite ese periodista en su artículo, dijo Beato. “Incluso, constituye una burda manifestación en medio del proceso de campaña dirigido de manera desesperada a revertir nuestro seguro triunfo”.
López Reyes mezcla una sarta de opiniones, muchas incluso ajenas al tema de mi candidatura con tal de desmeritarme en las aspiraciones a la presidencia del CDP, declaró el candidato.
Pendiente en el TSA
Beato declaró que la suerte le acompañará con el veredicto que espera de los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde por vía de sus abogados depositó un recurso de extrema urgencia.
El juicio fue fijado para el pasado sábado, pero por incidentes en el proceso fue fijado para este martes, día 26 de agosto de 2025.
1,400 sin títulos
Beato, licenciado en derecho, ha sido objetado primero por una plancha contraria con argumentos que recogió y asumió la Comisión Electoral, basados en que carece del título de licenciado el periodismo.
El periodista de Boca Chica aseguró que en la matrícula del CDP están registrados 1,400 miembros sin títulos de periodistas emitidos por instituciones de estudios superiores.
Inclusive, precisó el aspirante a la presidencia de gremio de los periodistas, en la plancha contraria que emite juicios en nuestra contra hay cuatro periodistas sin títulos de ninguna universidad.