Caracas, AT.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este miércoles la detención del dirigente opositor Freddy Superlano, a quien se sindica de organizar protestas violentas en el contexto del desconocimiento de los resultados de la elección presidencial del pasado domingo por parte del sector de la oposición cuyo abanderado era el exdiplomático Edmundo González Urrutia.
«Fiscales nuestros lo han visto, se encuentra en buen estado de salud. Y adelanto algo: está cooperando. […]. Aparte de admitir el señor Superlano algunas de las cosas que aquí hemos ido narrando (hechos de violencia) […], él está aportando datos más interesantes […] de quienes han participado en este ataque al sistema de actualización de datos del CNE», relató el funcionario al ser inquirido por la prensa sobre el tema.
La víspera, Saab anunció que 1.062 personas han sido capturadas en las protestas violentas sucedidas desde el 28 de julio, apuntó que la cantidad de miembros de la fuerza pública heridos suma 77 y otro más fue asesinado en ese contexto.