Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Para Eddy Olivares el tema más importante para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consiste en dotar de empleos a sus miembros, un tema que consideró particularmente grabe en las estructuras del exterior.
“Para que la gente se sienta confiada en el gobierno debemos tener a los compañeros en la administración pública”, dijo Olivares al participar en el programa Juan TH desde la Z, que se difunde desde las 7:00 de la noche de lunes a viernes.
El ex miembro de la Junta Central Electoral declaró que la falta empleos ha frustrado las expectativas de los perremeistas generada cuando inició el gobierno.
Y han tenido (los perremeistas) que vivir la situación terrible de la pandemia y su falta de integración al gobierno, precisó.
La experanza en Abinader
Oliveres cifró sus esperanzas en el hecho de que el presidente Luis Abinader supuestamente haya asumido el tema de la integración de los miembros del PRM al gobierno.
En su opinión, antes de que finalice el primer semestre de 2022 será resuelto ese “tan importante” problema.
El año que viene, agregó Olivares, en el primer semestre, tendremos un gobierno en manos de los perremeistas, un partido totalmente nuevo, sintonizado con la Constitución.
Dijo que antes del primer semestre de 2020 también quedará resuelto el tema del artículo 217 de los estatutos del PRM, que prohíbe la repostulación del Presidente de la República.
Olivares analizó que en ese contexto posterior al primer semestre de 2022 el PRM estaría preparado para tomar las urnas en 2024 “y retener el poder por cuatro años más para hacer un gobierno que conduzca el país a un mejor estado de bienestar”.