Verón-Punta Cana.- Al menos once villas fueron afectadas por el incendio que desde la tarde del miércoles, día 2 de julio de 2025, se produjo en el complejo turístico Cap Cana, según informes oficiales.
Hasta alrededor de las 12 de la medianoche el siniestro se mantenía activo pese a los ingentes esfuerzos de los bomberos provenientes de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo Este, La Romana, La Altagracia y otras ciudades.
El último informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal, del total de propiedades afectadas, nueve resultaron totalmente destruidas por el fuego, mientras que otras seis presentan daños parciales.
17 unidades
Bruno Benítez, coordinador del COE municipal, informó que en el combate al incendio participan 17 unidades de combate y 4 de abastecimiento con refuerzos localidades.
«La escena está bajo un estricto perímetro de seguridad, con presencia de diversas agencias que custodian el área afectada», señaló Benítez.
También comunicó que unidades de salud de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias permanecen en el lugar para responder ante cualquier eventualidad.
Origen del siniestro
El coronel Miguel Álvarez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, indicó que el incendio fue reportado a las 5:00 de la tarde y de inmediato se enviaron varias unidades al lugar.
Tras evaluar la situación, se solicitó apoyo adicional a cuerpos de bomberos de otras demarcaciones de la provincia y la región.