Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La construcción del canal que construyen los haitianos, el cual deberá tomar sus aguas del río Masacre, aun no ha sido terminada, según se informó de manera oficial.
La arquitecta Wideline Pierre, vocera del comité que coordina los trabajos de la obra, informó que todavía faltan los canales derivadores y el reforzamiento de los gaviones, «entre otras de no menos importancia».

De acuerdo con Pierre, corresponde a la verdad el decir que el canal está en una etapa bastante avanzada, “pendiente de detalles si comparamos con los tiempos de los inicios”.
Después de tantos desvelos, con noches y días completos en una de las etapas de construcción de la obra, hoy en día los agricultores celebran los avances. “Incluso, algunos ya han plantado arrozales en el trayecto del canal”.

Según Pierre, en algunos tramos de la obra los agricultores tomaron parte del agua para desarrollar cultivos. «Esos campesinos se vieron en apuros al dañarse una bomba de 12 pulgadas que sirve para el trasvase del agua del río Masacre hasta el canal».



