Santo Domingo.- Varias decenas de personas montaron un piquete frente al Ministerio de Medio Ambiente para prevenir contra la instalación de una barcaza con un generador eléctrico en la zona de Azua.
La protesta, denominada Navidad sin barcazas, fue convocada por la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH-RD), la Coordinadora Popular Nacional y las organizaciones sociales de la Comunidad de Los Negros y ambientalistas de la provincia de Azua.
El director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, realizó una visita a la comunidad azuana de Los Negros, para supervisar la zona previo al otorgamiento de la autorización en función de los datos técnicos.
Luego, al recibir el acoso de residentes de la zona que se oponen a la obra, igual que ambientalistas que consideran que con esa obra se viola la ley 64-00 por tratarse de una zona protegida, los propietarios trasladaron a otro país la generadora de electricidad.
Se ha temido que la unidad generadoras sea retornada por los requerimientos de energía en el sistema en función de la demanda y evitar los apagones.