
quien fue electo parlamentario bajo la égida del partido opositor Fanmi Lavalas, la recién creada plataforma quiere participar en la construcción de la nueva República y anima a los ciudadanos a desarrollar un sentido del bien común.
Un año atrás, el exlegislador y uno de los hombres fuertes de ese partido anunció que abandonaba la estructura para dedicarse a su familia y ejercer su profesión de cirujano, tras la derrota en las elecciones senatoriales.Ahora regresa, con la invitación a los distintos sectores de la oposición a entablar un diálogo franco para ofrecer un proyecto común al pueblo haitiano, en tiempos de profunda crisis.
Gilles también aboga por una transición que sea consciente de la necesidad de aplicar una política de austeridad y propone la reducción del número de ministerios y la retirada de ciertos privilegios otorgados a altos funcionarios del Gobierno.
Con la Nueva Orientación Unificada para la Liberación de Haití la oposición gana una nueva plataforma, dirigida por un político con más de dos décadas y media de experiencia.