Columbus, RT.- El pasado 26 de julio, Thaddeus Daniel Pierce fue dado a luz convirtiéndose, 30 años después de su concepción, en el récord mundial como el bebé ‘más viejo’ del mundo.
Llegado a la vida en forma de embrión en 1994, no fue hasta unos meses atrás que logró encontrar un vientre materno a través de los trabajos de una agencia de adopción de embriones, informa MIT Technology Review.
Thaddeus también está a la espera de conocer a su madre biológica, Linda Archerd, de 62 años, quien lo concibió junto a otros tres embriones a través de un programa de fertilización ‘in vitro’.
Pese a divorciarse de la pareja con quien los procreó, Archerd no se desentendió de sus embriones y nunca dejó de aportar dinero para que fueran conservados y, ocasionalmente, cobraran vida en el vientre de una futura madre.
El curioso caso de Thaddeus Pierce se ha convertido en el tiempo de conservación embrionaria más largo para un nacimiento exitoso conocido. Los anteriores poseedores del récord fueron una pareja de gemelos nacido