Por Guaroa Andújar
Baní.- Fue identificada como María Jerez una de las tres víctimas del accidente ocurrido la tarde de este lunes en la carretera Azua-Baní. La señora Jerez residía en el Distrito Municipal de Guayabo, perteneciente a Elías Piña.
El accidente no ocurrió en el tramo carretero El Número, como se ha dicho hasta ahora, sino en el kilómetro 27 de la carretera Azua-Baní, en las cercanías de la comunidad de Hatillo a pocos metros de El Número.
El trágico hecho fue resultado del choque entre un camión cargado de cerdos y un autobús de pasajeros.
«En Azua, dos #aitianos murieron calcinados en accidente de tránsito entre una guagua pasajera del transporte público #ElíasPiña – #SantoDomingo y un camión en la carretera Sánchez», informó en Twitter la web Elías Piña | Frontera SOS
El autobús es propiedad de la compañía de Transporte propiedad de Anderson Paulino, hijo de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Se desconoce el propietario del camión.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó que los detalles preliminares del suceso indican que el camión sufrió problemas en sus neumáticos y perdió el control antes de colisionar con el autobús que cubría la ruta entre Elías Piña (Suroeste) y la capital dominicana.
Las informaciones precisaron que los fallecidos y los heridos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, provincia Peravia.

El COE también dijo que el accidente ocurrió pasados algunos minutos de las 13.00 hora local (17.00 GTM) y que aún se desconocen los nombres de las otras víctimas.
Tras el suceso se desplegaron al lugar unidades del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, del Ministerio de Obras Públicas y de la Defensa Civil, así como miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Próximo a otro accidente
La tragedia ocurrió no muy lejos del lugar donde cinco personas perdieron la vida el 27 de abril pasado cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra la parte posterior de un camión estacionado a un lado de la carretera.
El automóvil, ocupado por tres hombres y dos mujeres, prácticamente quedó desmantelado debajo del camión, lo que obligó a los socorristas a emplear varias horas para poder recuperar los cuerpos.