Por Zaira González
Lahore, Antena 3.- Una boda solo nos lleva a pensar en un día bonito, lleno de celebración y fiesta. Sin embargo, lo ocurrido al norte de Pakistán ha dejado al país conmocionado.
Un autobús en el que viajaban los asistentes a este evento y los novios se dirigía desde la región de Gilgit Baltistán hacia un poblado de la provincia de paquistaní de Punjab, «al tomar una cuerva en el puente» el vehículo se precipitó «al río Indo, debido al exceso de velocidad», ha explicado un portavoz del gobierno provincial de Punjab, Faizullah Faraq, a EFE.
Los hechos se produjeron hacia las 00:30 horas (19:30 horas GMT del martes) y, según destacó esa misma madrugada el superintendente del distrito Diamer, Sher Khan, a los medios, «el accidente fue resultado de la negligencia del conductor». El autobús chocó contra una barandilla de seguridad del puente y terminó cayendo al río. En él viajaban 28 personas: una pareja de recién casados y un grupo de invitados.
Todos ellos han perdido la vida excepto una persona, la novia. Fue rescatada del río y trasladada al hospital más cercano. «Como resultado, 27 personas, entre ellas el conductor del autobús, murieron ahogadas. Sólo se sacó con vida a la novia, que ya está fuera de peligro», añadió Faraq.
18 cadáveres recuperados
Hasta el momento se han podido recuperar 18 de los 27 cadáveres durante las operaciones de rescate, según el mismo portavoz, quien ha añadido que se ampliarán a otras zonas a lo largo del río, ya que con motivo de las corrientes se podrían haber alejado de la zona de los hechos. «La búsqueda de los nueve cuerpos restantes, que se dan por muertos, se reanudó esta mañana», explicó.