Santo Domingo.- El jefe del Ministerio Público de la ciudad de Les Cayes, en el Sur de Haití, cerró el hospital La Place, donde muriera la joven Kenia Civil, de 24 años, luego que se le negaran las atenciones médicas porque le faltó dinero para completar una cuota mínima requerida, informaron los medios.
Ronald Richemond dispuso el arresto de los encargados del centro hospitalario. Ellos son Thony Antoine Neptune y su esposa Daphney Jean-Louis Neptune, informó el periódico en línea Lakayinfo509.
A ambos funcionarios se les colocó impedimento de salida del país. Richemond dijo que para tales fines envió una correspondencia a los jefes de los servicios de la Dirección de Inmigración y Emigración.
Estas medidas cautelares forman parte de un proceso encaminado a sacar a la luz este caso para que se haga justicia a los familiares de la víctima, explicó Ronald Richemond al proceder a la colocación de sellos de cierre en el hospital La Place.

El Magistrado aprovechó para anunciar que trasladará el expediente a la oficina de instrucción para las acciones legales correspondientes.
Richemond dijo que con las disposiciones envía al país un mensaje “para favorecer la vida en lugar del dinero porque la vida es sagrada”.
«La Justicia cierra las puertas del hospital La Place de Les Cayes y emite órdenes de arresto contra sus funcionarios tras la muerte de Kenia Civil el domingo. Según los padres de la enfermera, el hospital se negó a hacerse cargo del paciente sin el pago de 4.000 gourdes», informó Radio RFM 104.9


