Por Germán Reyes
Santo Domingo, 8 de junio.- Murió a la 1:00 de la tarde de este martes el obispo auxiliar de la capital haitiana, Puerto Príncipe, monseñor Ducange Silvain, a la edad de 58 años.
“No sobrevivió al coronavirus”, publicó el diario haitiano Rezo Nodwes, al tiempo que la Conferencia Episcopal Haitiana (CEH) emitía una nota para informar sobre la infausta noticia.
“Anuncio de muerte
La Conferencia de Obispos Católicos de Haití (CEH) lleva al conocimiento del pueblo cristiano y del población en general que Su Excelencia Monseñor Ducange Sylvain, Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de Puerto Príncipe, regresó a la casa del Padre hoy el 8 de junio de 2021 a la edad de 58 años. Su muerte, ocurrida a la 1:00 am, fue declarada por la dirección del hospital de Mirebalais donde había sido conducido hace una semana, debido a enfermedades respiratorias durante una breve estancia en Hospital Saint François de Sales.
Esta noticia hunde a toda la Iglesia católica en Haití, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, los padres de Monseñor Ducange y toda la población haitiana.
La fecha y el lugar del funeral del obispo Ducange Sylvain serán anunció más tarde.
La CEH pide a todos los fieles que recen por el resto de su alma, y al clero de las diez diócesis de país, para celebrar una misa con el mismo propósito.
Secretaría de la CEH, hoy 8 de junio de 2021.
- Loudeger Mazile, omi
Secretaria Permanente”.


