Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La Policía no pudo en la lucha contra Iska Andris, un gran profesor de matemáticas y física en la populosa comuna de Sité Soleil que optó por el mundo de las pandillas y se integró a la G9 y Aliados, que dirige el expolicía devenido líder pandillero Jimmy Chérizier, alias «Barbecue”.
Andris, un joven calificado de brillante, dirigía Belekou, un barrio de la comuna de Site Solê, murió anoche al abrir la mañana del lunes 13 de noviembre de 20.
“#Haiti el líder de la pandilla Iska supuestamente muerto; circunstancias poco claras. ¿Esto desencadenará una nueva guerra de pandillas? Los miedos son reales”, escribió en X la periodista Jacqueline Charles, corresponsal del diario Miami Herard
El integrante del G9 estaba durmiendo, volteó su arma que tenía a su lado, el arma se disparó y murió en el acto, informó la plataforma de información AmeriqueInfo7.
“El líder de la banda del barrio “Belekou” (Cité Soleil), Iska Andris, está muerto, se pegó un tiro tras un ataque de malestar, el hecho ocurrió ayer domingo hacia las 21 horas, dijo a Radio Galaxie el ex alcalde de Cité Soleil, Esaïe Beauchard. .”, versión difundida por la emisora Radio Télé Galaxie