Madrid.- Este domingo cientos de personas salieron a las calles de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones impuestas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19.
Los manifestantes se congregaron bajo la bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital portando pancartas en las que se leía: “El virus no existe”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”.
A pesar de que en España el uso de mascarilla en vía pública es obligatorio, muchos de los protestantes no portaban ningún tipo de protección.
Este 14 de agosto, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció que los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.
Illa hizo también extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros.
Actualmente en España se registran 343 mil casos confirmados de coronavirus y 28 mil 617 muertes a causa del mismo.