Santo Domingo.- Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) acudieron al sector Villa Playood de la comunidad de Verón desde antes de las 6:00 de la madrugada y derribaron puertas para sustraer teléfonos móviles, dinero y otras pertenencias, según denunciaron algunos de los afectados.
En Villa Playood una gran parte de la población es haitiana u originaria de esa nación. A mí se me llevaron 8.000 pesos y los celulares mío y el de mi mujer, dijo uno de los extranjeros que reclamó el anonimato.
La información fue confirmada por un dominicano residente en la barriada. “Actualmente Migración entró a Villa Playood, una zona donde proliferan haitianos”.
En el momento de las llamadas telefónicas a periodistas de Fotuto.net se escuchaban las voces imperativas atribuidas a los agentes de la institución estatal cuando al parecer reclamaban dinero, prendas como cadenas y los celulares.
Esto parece una película de terror, dijo otro ciudadano dominicano en una llamada telefónica. «Andan saltando de techo en techo de estas casas de de madera y zinc».
La violencia que se escuchó, acompañada de gritos para reclamar a los ciudadanos que despierten y entreguen bienes, se produjo de manera ruidosa a tal punto que, incluso, despertó a vecinos dominicanos del entorno.