Santo Domingo.- La Dirección General de Migración reiteró, igual que el Ejército de República Dominicana (ERD) que la frontera está “blindada”, a la vez que informa del apresamiento de supuestos bandidos “acusados de asesinato, intento de asesinato, robo agravado, tráfico de mercancías ilícitas y otros delitos”.
La DGM dio garantías de que junto a los organismos de seguridad del Estado mantienen «blindada» la frontera para evitar el trasiego de indocumentados, mercancías ilegales y armas de fuego, según una nota informativa donde, a la vez, dio cuentas del apresamiento del haitiano Mykaisonne Yeye Fen en el kilómetro diez de la autopista Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Ese extranjero, según la DGM, “pertenece a una de las más peligrosas bandas criminales” que operan en su país. “Es señalado de pertenecer a la banda criminal «Bois D’homme”, según la nota informativa.
De acuerdo a las autoridades haitianas, el apresado está acusado de asesinato, intento de asesinato, robo agravado, tráfico de mercancías ilícitas y otros delitos.
Cruzan la frontera “blindada”
En las últimas semanas, agentes migratorios en labor conjunta con organismos de inteligencia, Ejército, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Policía Nacional y otras agencias, “ha capturado varios haitianos con asuntos pendientes con la justicia de su país”.
Según la DGM, recientemente fue arrestado en la comunidad Padre Granero, de Puerto Plata, un haitiano apodado Jeff Yeye, presunto integrante también de la banda criminal «SenkSegonn», la cual supuestamente le ha segado la vida a cientos de civiles en Haití.
El titular de la DGM, Venancio Alcántara, “dio garantías de que no se permitirá el paso de criminales haitianos al territorio nacional”.