Idioma
    InicioNacionalesMatías Bosch relaciona a Carolina Mejía con la corrupción

    Matías Bosch relaciona a Carolina Mejía con la corrupción

    Santo Domingo.- Para Matías Bosch Carcuro, nieto del profesor Juan Bosch y director ejecutivo de la Fundación juan Bosch, la alcaldesa de la capital “es la historia de enriquecimiento familiar ligado a la corrupción y el uso y abuso de poder”.

    Bosch Carcuro restó perfiles de feminista a la flamante alcaldesa del Distrito Nacional. “Es porque el feminismo y los compromisos ético/políticos con los oprimidos y dominados no se adoptan un buen día en un discurso. No salen de un sombrero”, dijo en un escrito que colgó en su muro de la red social Facebook que reproducimos a continuación.

    “Si Carolina despertó temores NO es por ser MUJER, alcaldesa de la capital ni su ropa. Enhorabuena!

    Es por lo que fue en palabras, gestos y silencios en los debates. Es por ser una representante clásica de la política de las herencias, los linajes y las dinastías. La política de los dedazos y verticalismos, que, precisamente, es todo lo contrario a la disputa de las mujeres y les discriminades y segregades por igualar y democratizar.

    Es la historia de enriquecimiento familiar ligado a la corrupción y el uso y abuso de poder.

    Es que su exigua «hoja de servicio público» ha sido dedicada a las élites incluyendo ser parte del nefasto DR-CAFTA.

    Es por aquella tendencia de décadas de que para postularse a lo que sea no hay necesidad de mostrar compromisos, trabajo e historial previo. Aquí to e to.

    Es porque el feminismo y los compromisos ético/políticos con los oprimidos y dominados no se adoptan un buen día en un discurso. No salen de un sombrero. Aquí ya sabemos que hasta estatuas le han hecho a las Mirabal y una estación de Metro a Mamá Tingó. La clase política global de lo políticamente correcto es experta y hasta se nutren de asesores para que la «imagen valga 1000 palabras» pero también más que los hechos.

    Es por estar precedida del alcalde/imagen, puesto y sostenido por el poder económico Vicini en pleno.

    Es porque es una representante de la política al servicio de la empresa y la empresa como encarnación de la política.

    Su reto no es demostrar que por ser mujer está capacitada para ser alcaldesa. Ojalá sea ella y más. Y por cierto, ya hemos tenido varias. Claro, ella es en la capital.

    Me opuse a Collado y su producción (literal) por los Vicini. Me opongo a esta política vaciada de sustancia y de reducir a quién «gerencia bien», que el  sistema no se toca y el performance es todo…o casi todo.

    Ojalá nos calle la boca en forma y fondo a todos y todas los escépticos. Me gustaría que su discurso se traduzca en prácticas que terminen con los dedazos y los caudillismos y las herencias. Que terminen con la subordinación del poder público que es mandatario de la ciudadanía a los intereses particulares y al poder económico. A cambios en las posibilidades REALES de la participación política de la mujer en la capital y en su partido. En cambios en las condiciones de desigualdad brutal y pobreza de las mujeres en lo económico, social, educativo, cultural. Eso sería llevar a los hechos el ejemplo de las Mirabal y Tingó, ya que ella lo mencionó. Y claro…Me gustaría que su discurso por la salud se traduzca en servicios públicos dignos y democráticos, y en que en medio de la pandemia de que tanto habló, su mascarilla no sea un objeto de glamour y muestra de los privilegios…bastante chocante.

    Pero soy alguien demasiado poco fiado de los símbolos y las puestas en escena (que la política postmoderna y neoliberal administra con genialidad como branding) y creo en la historia, las relaciones, las pertenencias y los compromisos de vida de las personas. Ojalá me calle y nos calle y desde aquí mantendremos activa esa expectativa».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?