Jérémie, Rezo Nòdwès.- Es una tragedia que conmocionó a los seres queridos de las víctimas y sacudió a la comunidad de Cité Soleil. Más de un centenar de ancianos fueron ejecutados por miembros de la banda dirigida por Micanord en el muelle Jérémie, informa el pastor Jean Enock Joseph.
Según este notable de Cité Soleil, las víctimas fueron acusadas injustamente de practicar brujería con el hijo de Micanord, que padecía una misteriosa enfermedad.
Desde el comienzo del fin de semana, bandidos armados, siguiendo las órdenes de Micanord, han atacado a las personas mayores.
Los delincuentes organizaron una campaña macabra destinada a identificar a las personas mayores en el distrito de Wharf Jérémie, antes de conducirlas a lugares desconocidos donde fueron brutalmente asesinadas.
Entre las víctimas se encuentra Marcel Cangé, un ejecutivo de la función pública, ejecutado fríamente por los bandidos durante una operación tan cínica como brutal. Otros familiares de los desaparecidos fueron silenciados y amenazados con la misma suerte si se atrevían a hablar.
Además, los hougans y los seguidores del vudú parecen ser el objetivo particular de esta cruzada sin sentido orquestada por la pandilla.