Bandidos armados ejecutaron a aproximadamente 20 personas en la aldea de Labodrie, ubicada entre las comunas de Arcahaïe y Cabaret, en el departamento Oeste de Haití, la tarde del jueves 11 de septiembre de 2025. Cometieron estos crímenes en represalia por la muerte del líder de la banda «Vladimir», alias «Vlad», quien fue abatido a tiros el domingo 7 de septiembre durante un tiroteo con la policía. Además de las personas asesinadas, los delincuentes también incendiaron numerosas viviendas, según confirmaron varias fuentes a LE FACTEUR HAÏTI.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 11 de septiembre de 2025. _ “Vladimir”, también conocido con el apodo de “Vlad”, líder de la banda que operaba en Cabaret, junto a varios de sus cómplices, fueron asesinados el domingo 7 de septiembre de 2025.
Murieron durante enfrentamientos armados con la Policía Nacional de Haití (PNH), apoyada por grupos de autodefensa, cuando planeaban invadir la comuna de Arcahaïe.
Tras el asesinato a tiros del jefe y algunos de sus cómplices, sus aliados, reforzados por otros terroristas, irrumpieron en la tarde del jueves 11 de septiembre en el pueblo de Labodrie, situado a orillas del mar, entre Cabaret y Arcahaïe, comunas del departamento Oeste del país.
En el proceso, masacraron al menos a veinte personas de todas las edades en represalia, según información recibida por el medio digital LE FACTEUR HAÏTI.
Los bandidos también prendieron fuego a numerosas viviendas y negocios comerciales, según varias fuentes locales.
Desesperadas, varios cientos de familias huyeron del pueblo para refugiarse en las localidades «Délugé» y «Maleng».


