Idioma
    InicioMundoMás negros que blancos mueren de Covid-19

    Más negros que blancos mueren de Covid-19

    Georgia, Chicago Defender.- En los últimos días ha habido muchos informes de que las personas de color, especialmente los afroamericanos, están contrayendo y muriendo de COVID-19 a tasas más altas que sus contrapartes blancas. A medida que las jurisdicciones divulgan información demográfica sobre los casos de COVID-19, es importante proporcionar al público datos precisos que puedan ayudar a explicar por qué el número de infecciones y muertes podría ser mayor en las comunidades afroamericanas. Con demasiada frecuencia, la falta de información precisa ha provocado malentendidos, miedo e histeria.

    Las epidemias, como la mayoría de las emergencias, arrojan luz sobre la desigualdad. COVID-19 no es diferente. Ha destacado las disparidades raciales en todos los niveles. Este coronavirus nos muestra cómo se ve el racismo estructural en tiempo real. Años de vivienda, educación y segregación en el lugar de trabajo han puesto a las personas de color, específicamente afroamericanas, en mayor riesgo de exposición al virus. El racismo ambiental y el acceso limitado a la atención médica han contribuido a las disparidades de salud, incluidas las altas tasas de asma y diabetes en algunas comunidades. Todos estos factores combinados hacen que esta pandemia sea extremadamente peligrosa para los estadounidenses de color.

    En el condado de Milwaukee, Wisconsin, los residentes negros representan el 26% de la población del condado, pero el 70% de las muertes por coronavirus

    Es importante tener en cuenta que los estadounidenses de color ya se encontraban en una situación precaria antes de la pandemia de coronavirus. Los expertos señalan que las desigualdades económicas y de salud de larga data han contribuido a que los afroamericanos mueran de coronavirus a tasas mucho más altas que sus pares blancos. Echa un vistazo a los datos:

    En Michigan, los residentes negros son solo el 14% de la población del estado, pero el 40% de las muertes por coronavirus.
    En Carolina del Norte, los residentes negros son el 22% de la población estatal, pero el 35% de las muertes por coronavirus.
    En Illinois, los residentes negros son solo el 15% de la población del estado, pero el 43% de las muertes por coronavirus.
    Las personas negras son solo el 30 por ciento de los residentes de Chicago, pero aproximadamente el 68 por ciento de los residentes de Chicago que han muerto por coronavirus.
    En el condado de Milwaukee, Wisconsin, los residentes negros representan el 26% de la población del condado, pero el 70% de las muertes por coronavirus.
    A partir de ahora, hay menos datos para mostrar que otros grupos raciales o étnicos están contrayendo o muriendo de COVID-19 a tasas más altas que los estadounidenses blancos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los estados que albergan grandes poblaciones latinas, nativas e indias americanas / nativas de Alaska como Arizona, Nevada y Texas aún no han informado datos.

    A medida que observa los números y comienza a escribir historias sobre los impactos en la salud y los resultados de COVID-19, es importante recordar a los lectores que estas disparidades no son el resultado de elecciones personales, sino de políticas públicas de larga data a nivel federal, estatal y local. Eso creó un sistema de segregación patrocinado por el gobierno. Estos son algunos puntos clave que recomendamos, incluidos:

    Las personas de color residen desproporcionadamente en áreas metropolitanas densamente pobladas que podrían aumentar la exposición al coronavirus.
    La segregación ha restringido a las personas de color a vecindarios urbanos llenos de gente durante décadas, vecindarios que tienen más probabilidades de carecer de espacios verdes y tiendas de comestibles y tienen viviendas de calidad inferior que los vecindarios blancos ubicados de manera similar.
    Las pautas de distanciamiento social son más difíciles para las personas de color, que están sobrerrepresentadas en los trabajos del sector de la industria de servicios, tienen más probabilidades de depender del transporte público y menos probabilidades de poder trabajar desde casa.
    Las tasas más altas de enfermedades crónicas graves hacen que el coronavirus sea potencialmente más peligroso para las personas de color.
    Las personas de color sufren mayores tasas de exposición a la contaminación del aire de automóviles y refinerías debido a décadas de racismo estructural y ambiental.
    Según un estudio reciente, las personas que residen en áreas con altos niveles de materia fina en particular tienen un 15% más de probabilidades de morir por el coronavirus que aquellas en áreas de baja contaminación.
    Aproximadamente el 24% de los indios americanos / nativos de Alaska, el 23% de los estadounidenses multirraciales y el 18% de los afroamericanos han sido diagnosticados con asma. Hasta el 18% de los indios americanos / nativos de Alaska, el 15% de los afroamericanos y el 12% de los hispanos y nativos de las islas hawaianas / isleñas del Pacífico han sido diagnosticados con diabetes. Estas condiciones aumentan el riesgo de enfermedad grave si se exponen al coronavirus.
    Las barreras en el sistema de atención médica pueden evitar que las personas de color obtengan la atención necesaria.
    A pesar de las ganancias de la cobertura de atención médica para personas de color en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchas aún carecen de cobertura en todo el país.
    Según un nuevo análisis del Centro para el Progreso Estadounidense de los datos de los CDC, el 16% de las personas negras, el 20% de las personas hispanas, el 19% de las personas indias americanas / nativas de Alaska y el 18% de los asiáticoamericanos no pudieron ver a un médico en 2018 debido al costo. Por el contrario, solo el 10% de los estadounidenses blancos no pudieron ver a un médico debido al costo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?