Santo Domingo.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, declaró que el cabildo tiene una deuda de mil 723 millones de pesos acumulada a 2023.
Dijo que esa deuda atrasada ha sido «firmada por la Contraloría General de la República y el alcalde saliente (Manuel Jiménez)».
Reveló que se trata de deudas atrasadas y compras que se hicieron que se acumularon «aunque se dice que se hicieron con recursos propios, hay que pagarlas mensualmente y son parte de los gastos corrientes».
Dio Astacio, el actual alcalde de Santo Domingo Este, ha descubierto una deuda pendiente de mil 700 millones de pesos correspondiente al año 2023. Esta deuda fue aprobada por la contaduría y el anterior alcalde, Manuel Jiménez. pic.twitter.com/vgocBIO848
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) May 3, 2024
El entonces candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez firmó el 22 de noviembre de 2019 un acuerdo de integración con quien fuera el exprecandidato a la Alcaldía, Dio Astacio. Para la ocasión manifestaron que el triunfo estaba asegurado y que el cambio iba Durante el acto reinó el espíritu de unidad. El equipo de Dio Astacio se comprometió a trabajar sin descanso por el triunfo del PRM y sus candidatos Luis Abinader y Manuel Jiménez