Idioma
    InicioSaludMadrid y Venezuela refuerzan el confinamiento por la Covid-19

    Madrid y Venezuela refuerzan el confinamiento por la Covid-19

    Madrid, 1 feb (Prensa Latina) Un total de 1,8 millones de personas tienen desde hoy restringida su libertad de movimiento en Madrid, una de las regiones españolas más golpeadas por la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
    A partir de este lunes, uno de cada cuatro madrileños estará confinado tras la decisión del gobierno de esta comunidad autónoma (región) de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 71 zonas básicas de salud y 30 núcleos urbanos.
    En esas áreas viven un millón 800 mil personas, el 27 por ciento de la población, y en ellas se concentra el 32 por ciento de los casos de contagios de una región que cuenta con 6,6 millones de habitantes.
    Hasta el 15 de febrero, los residentes en las zonas afectadas tendrán limitada la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir al trabajo o al médico.
    La Comunidad de Madrid, cuyo territorio comprende a la capital española (3,3 millones de personas), estrenó el pasado lunes nuevas limitaciones contener el crecimiento exponencial de contagios por la Covid-19.
    Entre esas medidas, las autoridades adelantaron el inicio del toque de queda a las 22:00, hora local, el cierre de la hostelería a las 21:00 y prohibieron las reuniones en domicilios de personas no convivientes.
    La situación en esta comunidad autónoma vuelve a ser crítica, con una incidencia acumulada a 14 días de 993 infecciones por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional (886,67).
    España notificó el pasado viernes 38 mil 118 nuevos positivos a la Covid-19, lo cual elevó el dato global de contagios a dos millones 743 mil 119, mientras que las muertes ascienden a 58 mil 319 desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.
    Radical en Venezuela
    Caracas, 1 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena radical en medio de los llamados de las autoridades a extremar las medidas de prevención ante el lento pero sostenido aumento de contagios de Covid-19.
    Durante una reunión de balance de la situación pandémica en el país, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre el incremento de casos activos a 21 por cada 100 mil habitantes en la última semana, un punto por encima en comparación a la anterior.
    Ante este escenario, el jefe de Estado reiteró la alerta frente a la tendencia de crecimiento registrada desde mediados de diciembre, cuando la cifra de personas hospitalizadas por la enfermedad viral rondaba las 12 por cada 100 mil habitantes.
    El Ministerio de Salud subrayó en su informe semanal la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad e intensificar las labores de pesquisa para identificar posibles focos de transmisión.
    Asimismo, las autoridades sanitarias recomendaron elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 registradas en varios países.
    Maduro aseveró que Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia de Covid-19, como resultado del esfuerzo de la comunidad científica, el poder popular organizado y el apoyo de la misión médica de Cuba y otros países aliados.
    El presidente venezolano comunicó además la decisión de mantener la modalidad de educación a distancia en todos los niveles de enseñanza, para priorizar la protección de la salud de niños y jóvenes.
    ‘En Venezuela hemos considerado que no es el momento de abrir las escuelas ni las universidades, otros países lo han hecho con resultados cuestionables’, señaló el mandatario.
    En tal sentido, Maduro indicó que las autoridades educacionales adelantan esfuerzos para asegurar las condiciones de los planteles para proceder más adelante al retorno seguro a las aulas bajo una modalidad mixta de clases presenciales y a distancia.
    El Gobierno de Venezuela reportó la víspera 604 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 126 mil 927 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.
    Desde el comienzo de la pandemia, los servicios asistenciales del país registraron 118 mil 887 pacientes recuperados, con saldo fatal de mil 189 fallecidos, en tanto seis mil 851 casos permanecen activos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »