Santo Domingo.- El ex pelotero de Grandes Ligas Luis Castillo se desligó de las acusaciones que le vinculan como testaferro del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, las investigaciones que vinculan también al ex pelotero Octavio Dotel, quien fuera apresado este martes, fueron realizadas con el concurso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA, por sus siglas en inglés, y otros organismos de seguridad locales y del exterior.
Pese a la fuerza de esas acusaciones, Castillo se limitó a decir que está dispuesto a viajar a RD a “aclarar todo”. Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, dijo en una llamada telefónica que realizó al canal televisivo CDN.
En su cuenta de Instagram, Castillo publicó una imagen del procurador con el mensaje: “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas”.
Agregó que lleva dos años de residencia en Miami “sin ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta”, menos con un caso del cual se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “y me sorprendí”.
Sobre sus relaciones con Dotel, quien fue apresado y llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos. Cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.
Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años.
Fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.