Barahona.- Los médicos que el Ministerio de Defensa destina a la frontera son expuestos a contraer el coronavirus y cualquier otra enfermedad debido a las precariedades con las que realizan sus labores, según denunciaron en una información escrita.
Los galenos, que reclamaron el anonimato por razones obvias, dijeron que el traslado deben hacerlo en transporte público desde sus comunidades hasta los pueblos fronterizos, “el cual debemos cubrirlo nosotros”.
Se quejaron de las precarias indumentarias, ropas adecuadas y mascarillas, así como de trajes especiales para los casos en que eventualmente detecten condiciones de salud en quienes deben examinar como condición para entrar o salir del territorio dominicano.
“Eso, por supuesto, nos expone a contagio en caso de que compartamos con personas portadoras de virus u otro tipo de enfermedades”, dijeron.
Según su manera de ver, se supone que para el servicio se realizan se administra un presupuesto, en lugar de que deban entregarse a tantas arbitrariedades.
Dijeron, asimismo que los vehículos del Ejército son los que deberían transportarlos para evitar el contagio con el coronavirus, que ya alcanzó la categoría de pandemia.
Los médicos, según informaron, son rotados cada dos días por las provincia de la frontera dominico-haitiana.